Português Español English Portugues
Ganadería y Agricultura

Asesoramiento integral en la compra - venta de PROPIEDADES Campos, Montes y Estancias Agro -Ganaderas

Ganadería y Agricultura

LA EMPRESA: La firma PRIMA S.R.L, es una empresa Paraguaya dedicada al asesoramiento integral en la compra - venta de PROPIEDADES Campos, Montes y Estancias Agro -Ganaderas, prestando un servicio de primer nivel desde la identificación del inmueble hasta la negociación final para su adquisición. Como también en Proyectos de Desarrollos Económicos y Productivos en la Ganadería Y en la Agro-industria

Como parte de nuestros servicios nos involucramos fuertemente con el interesado, informándole sobre las características técnico - agronómica de los establecimientos que ofrecemos. A su vez lo asesoramos en todo lo relativo a los aspectos legales, notariales y contables vinculados al negocio.

Disponemos de un calificado staff integrado por:

Ingenieros Agrónomos, Médicos Veterinarios, Agrimensores, Contadores, Abogados y Escribanos.

Nuestro Director: El Arq. Eduardo Alfaro Riera (Ganadero), siempre se ha visto involucrado en negocios ganaderos y agrícolas, por lo cual desde la cabeza misma de nuestra empresa podemos ofrecer y asegurar una atención profesional, basada en una larga experiencia y mucho conocimiento del mercado inmobiliario rural del Paraguay. Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Rural del Paraguay,
Director del Departamento Técnico de la EXPO-FERIA,
como así también de la Cámara de Comercio Paraguayo Italiana.

Los dos Pilares más importantes del Paraguay son la Agricultura y la Ganadería.

PERSPECTIVAS PARA INVERTIR EN PARAGUAY:

Paraguay ofrece hoy un atrayente panorama para la inversión en campos. Aquí algunas consideraciones al respecto:

Ganadería:

Ganadería - Mercado de la Unión Europea (UE-27) Habilitado para la exportación de carne paraguaya (Cuota Hilton).
- Status de País con riesgo insignificante de Encefalopatía Espongiforme Bovina (BSE); Paraguay pasa a ostentar esta distinción en el muy exclusivo club de los 10 únicos países que lo poseen.
-El mantenimiento del estatus sanitario del país (Certificación de País con Zona Libre de Fiebre Aftosa con Vacunación).
- Excelentes precios de la hacienda gorda (Ej. Novillo promedio en pie U$S 1,62 el Kg.).

Lechería:

GanaderíaCon su producción actual apenas abastece el mercado interno, por lo tanto existe un margen infinito para la exportación de productos lácteos. Con manejos racionales hay tambos con una producción de 30 lts por vaca.

Agricultura:

AgriculturaOportunidades en el Agro:

- Stevia Rebaudiana Bertoni
- Variedades de Arroz
- Producción de frutas y hortalizas
- Camarones de agua dulce
- Rubros comodities
- Sistemas de riego
- Abonos y fertilizantes
- Cadena del sésamo
- Cadena de balanceado
- Producción de cereales
- Producción orgánica
- Apicultura
- Floricultura
- Biocombustibles

AgriculturaEn este aspecto Paraguay tiene una ventaja enorme. No tienen retenciones, y actualmente un productor recibe U$S 400 por tn. de soja, además en las mejores zonas es posible realizar 3 cosechas por año.

La diversidad de suelos y clima permite sembrar: trigo, soja de 1ª y 2ª, sorgo de 1ª y 2ª, maíz de 1ª y 2ª, arroz, girasol, sésamo, caña de azúcar, algodón y colza.

Paraguay está ubicado como el 6° productor mundial de soja y como 4° exportador mundial, detrás de Estados Unidos, Brasil y Argentina.

La principal zona sojera del país se encuentra en la zona sur, este y norte de la región Oriental, conocida como la ruta sojera. Algunas puntos importantes de producción son: Ñacunday, Colonia Pindo, Colonias Unidas, Línea Paulista, Katuete, Santa Rosa, Santa Lucia, Naranjal, Carlos A. López, Raúl Peña, Los Cedrales, Curuguaty, ubicados en los Departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, San Pedro, Canendiyu, Caazapá.

Reforestación:

Es una interesante alternativa de negocios. En todo el mundo hay una tendencia a la revalorización de la leña y la biomasa en general por cuestiones ambientales y exigencias de sustitución de los derivados del petróleo, además del uso de energía no renovable. Y por razones ecológicas, hay argumentos económicos de sobra para reforestar en Paraguay.

La realidad es que Paraguay está siendo protagonista de este nuevo mundo donde los alimentos y los combustibles derivados de la producción agrícola se están volviendo importantes.

En resumen, Paraguay, con su clima templado subtropical, con temperaturas medias anuales entre 21º y 25° y lluvias promedio de 1.400 mm, es un atrayente polo de inversión, para la Ganaderia y para la agricultura como para la Agro-Industria donde todavía hay mucho por hacer, y donde los emprendedores encontrarán un nicho de negocios inimaginable.

C.- ORIENTAL

En La región Oriental existen tierras para Ganadería y Agricultura, en zonas diferentes y de calidades de tierras. Desde U$S 600/800 hasta U$S 12.000 x Ha.

Algunos ejemplos puntuales: Departamento de Alto Paraná , Itapuá:

Santa Rita una de las Tierras más ricas del País. Tierra roja ,Soja, Girasol, zonas de Industria , Silos

San Pedro Tierras excelentes para agricultura y ganadería. Soja, Maíz, Caña Dulce,

Zonas de Agro Industrias, Y muy buena para Pasturas artificiales como el “Colonial”, para engorde y terminación de Novillos. Con muy buena receptividad de cargas por hectáreas 3 a 4 canezas x ha. En verano.

Misiones, Muy buena Campos ricos en pasto p/ Ganadería y grandes bolsones para Agricultura

B.- OCCIDENTAL

El Bajo Chaco, gran parte del mismo para actividad ganadera, también agricultura, en los suelos que no tengan palmares; en los campos bajos y humedales es preferible la no intervención, pero si se puede utilizar para el ganado bovino.

El Chaco Medio y Alto tanto para Ganadería como Agricultura, Los Distritos de Mariscal Estigarribia, Fuerte Olimpo, Villa Hayes, y las zonas de Puerto Pinazco, Puerto Casado, Puerto Guaraní, son zonas muy favorables para todo tipo de explotación, con tierras muy aptas y buenas.

Precios x Ha. Montes buenos dese U$S 350 a 500