Português Español English Portugues
Maquila

Bienes y servicios de exportación con grandes beneficios

Maquila

MaquilaLa maquila es un régimen de inversión a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros.

La maquila ofrece una oportunidad única a inversionistas que quieran aprovechar las condiciones preferenciales que ofrece el Paraguay así como las ofrecidas por el régimen de maquila para aumentar considerablemente su competitividad.

Ubicación:

Paraguay está a 2 horas de vuelo de centros importantes como Buenos Aires, Sao Paulo, Montevideo y Santiago. Está en el centro del llamado corredor bioceánico, que permite el fácil acceso a los más importantes puertos y mercados de la región, así como a los puertos francos situados en el Atlántico y en el Pacifico.

Las industrias maquiladoras tienen la libertad de instalarse en cualquier lugar del territorio paraguayo, adecuándose a los requisitos regionales según el caso.

Menor carga impositiva en la región:

MaquilaParaguay tiene el impuesto a las ganancias corporativas establecidas por la ley más bajas de la región según el documento Pagando Impuestos

Paraguay esta entre los países con el menor IVA en el mundo.

Baja carga tributaria: el Impuesto a la Renta Empresarial (10%), y el IVA (10%) pueden dar grandes beneficios a los inversionistas.

Beneficios operacionales:

1. Suspensión de los tributos aduaneros, aplicables a la importación temporal maquila, a partir de la presentación de garantías por los montos suspendidos a favor de la DNA.

2. Reducción del 50% de las tasas portuarias aplicables a las operaciones de importación temporal maquila, en puertos paraguayos.

3. Exoneración del cobro de tasas por visación consular de los documentos comerciales, por parte de los consulados paraguayos en el extranjero.

Precios competitivos

MaquilaCosto de mano de obra: Los costos de mano de obra son sumamente competitivos, con las cargas sociales más bajas en la región.

Tierra: Los precios de bienes raíces son sumamente accesibles. El precio promedio de una hectárea es de U$$500 en la Región Oriental y entre U$$ 100 y 1000, en la Región Occidental.

Asunción ha sido declarada la capital más barata del mundo por quinto año consecutivo, por la empresa británica Mercer Human Resource Consulting.

Energía y Agua: Produce la energía eléctrica más barata del MERCOSUR. Las industrias electro intensivas tienen la mejor infraestructura para satisfacer los requerimiento del desarrollo tecnológico. Itaipu, emprendimiento binacional con el Brasil, es la hidroeléctrica más grande del mundo en términos de potencia. Su capacidad instalada es de 14.000 megavatios y produce cerca de 90.000 Giga watt/hora.

El rubro de producción: No existen restricciones en relación al rubro. Se puede producir u ofrecer cualquier tipo de productos o servicios.

El capital disponible: No existen límites ni montos mínimos, puede ser capital extranjero, nacional o mixto.