Paraguay es un país mediterráneo, localizado en el centro de Sudamérica y limítrofe con Argentina, Bolivia y Brasil.
En el corazón de América del Sur, Paraguay espera al turista con sus grandes ríos, sus palmares, su rica historia, su tradición guaraní y la calidez de su gente. En el Alto Paraná (región de "la Triple Frontera" de Paraguay, Brasil y Argentina), se destaca el municipio de Ciudad del Este ("la Ciudad Jardín"). Fundada en 1957, Ciudad del Este (anteriormente, Puerto Stroessner) es hoy la segunda ciudad del país, un gran centro de compras a orillas del río Paraná, unido a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú (Foz do Iguaçu) a través del Puente de la Amistad.
Al oeste del país se encuentra el Chaco Paraguayo, una tórrida y extensa región con palmares, pantanos, bosques bajos y zonas de sabana seca, poblada por una flora y una fauna muy variadas. Allí se destacan: la ciudad de Fuerte Olimpo, en la región de El Pantanal (región que se extiende a Brasil y Bolivia), y las Comunidades Mennonitas de Loma Plata, Filadelfia, Neuland y Lolita.
La ciudad de Asunción, capital de la República, fundada en 1537 en una bahía formada por el río Paraguay, es el mayor conglomerado urbano del país, con centros culturales, galerías de arte, museos, parques, casinos y todo lo necesario para organizar ferias, congresos y convenciones de nivel internacional.
Otros sitios de interés son: el lago Ypacaraí ("lago Azul"), lugar de vacaciones preferido por los paraguayos y por muchos argentinos; Itaipú, el complejo hidroeléctrico más grande del mundo; las reducciones jesuíticas, entre las que se encuentran Jesús de Tavarangué y Santísima Trinidad del Paraná (ambas en el departamento de Itapúa), declaradas "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO; Ayolas, Yacyretá, Atinguy —para los amantes de la pesca—, con sus minas de dorados, y donde es posible dar con el "pez tigre".